Fernando Fontenla Felipetti, Arbol de cristal
Título:
Autor:
Tipo:
Páginas:
El árbol de cristal
Fernando Fontenla Felipetti
Novela
505

Comprar con Mercado Pago
En caso de comprar con Mercado Pago, por favor remítanos sus datos a admin@ffontenla.com para hacer efectiva la entrega.
Capítulos

Título  
1 Sobresaltos  
2 El Bosque  
3 La Maroma  
4 Sara  
5 En los túneles  
6 La reunión  
7 El diario de Juan Pereyra  
8 El cilindro rosa  
9 Oscuridad  
10 Luz  
11 A veces vuelven  
12 El árbol de cristal  
  Mapa de Eduardo






Etiquetas
    Árbol de cristal, parque Pereyra Iraola, Estancia San Juan, Estancia Santa Rosa, IAR, Instituto Argentino de Radioastronomía, Armada Argentina, Fuerza Aérea Argentina, OVNI, Civilizaciones extraterrestres, CEFAE, Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales, Nicolás Avellaneda, Juan María Gutierrez, Quilmes, La Maroma, Canillas de Aceituno, Rincón de la Victoria, La axarquía.



El árbol de cristal - Adelantos


Sugerente escrito del presidente Nicolás Avellaneda perteneciente al archivo de la biblioteca del congreso de la nación

    «Apenas puedo tener la pluma, vencido por un sol de fuego de diez horas pasadas en el campo, y por las grandes emociones de esta jornada.
Hoy he asistido a la estancia de la familia Pereyra, con el propósito de embeberme en los nuevos progresos de la cría de ganado, recurso este, que ahora unido a la magnífica invención del frigorífico, será de primordial importancia para la necesaria expansión de nuestras exportaciones.
Una vez recorrida la completa extensión de la cabaña, siempre con la compañía servicial del anfitrión de la casa, fui invitado de manera informal y confidencial, a contemplar en persona unas nuevas instalaciones en los sótanos de la hacienda.
He de decir que los progresos técnicos conseguidos en dicho lugar, resultan ser asombrosos al punto de ser cruciales para el progreso de nuestra nación y por qué no, también de la humanidad.
Como presidente de la República accedí, y por expreso pedido del doctor Pereyra, a comprometerme con todos los medios al alcance del estado, para proteger esta obra en beneficio de las generaciones futuras.
A tal efecto, he solicitado al ministro G…, la redacción del texto de un proyecto de ley a fin de asegurar los recursos necesarios para la gestión de la mencionada protección.
Nicolás Avellaneda, 19 de Octubre de 1877.»



Artículo del diario Clarín del 16 de enero de 2012


    Del diario Clarín, 16 de enero de 2012, página 11

    «En abril del año 2011, la fuerza aérea argentina creó una comisión denominada CEFAE (Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales) cuyo fin es el estudio del fenómeno OVNI. No deja de llamar la atención que la creación de dicha comisión vaya a contramano de la opinión de la mayoría de las fuerzas aéreas del mundo, que en los últimos años han desclasificado sus archivos sobre el tema, concluyendo incluso en algunos casos, que el fenómeno OVNI no tiene relevancia para las fuerza armadas en la actualidad.
En concreto, la nueva comisión ha estudiado 112 casos, de los cuales 23 han sido considerados como probables encuentros reales, ya que aportan pruebas fotográficas o contactos de radar, además de haber sido relatados por testigos calificados, como ser pilotos de aeronaves u operadores de radar. En especial resultan llamativos el caso del vuelo de Austral a Puerto Madryn, y los misteriosos sucesos ocurridos durante la noche de fin de año pasado en el parque Pereyra Iraola, dónde multitud de testigos observaron un gran objeto rosado suspendido en el cielo durante un periodo de tiempo de al menos una hora. No todas las narraciones concuerdan, aunque todos coinciden en que las memorias de sus cámaras y celulares resultaron borradas con posterioridad inmediata al suceso. ¿?
Los escépticos proponen que este suceso fue una conclusión visual errónea producto del reflejo que producía en las nubes el resplandor el incendio que se estaba desarrollando en esos momentos en el edificio de la escuela de policía Juan Vucetich.»