Fernando Fontenla Felipetti. Autores
Autores
Título:
Autor:
Tipo:
Páginas:
Sombras sobre el Ubangui
Ernesto Caveda
Novela
86
Henri, profesor de la École des Hautes Études en Francia y con una difícil relación con su padre adoptivo reseña, para una antigua alumna, los intrigantes encuentros que tuvo durante un viaje al Congo con Jean-Bédel Bokassa, el autoproclamado Emperador de Centroáfrica, quien fuera condenado por canibalismo y crímenes de lesa humanidad. En su estancia, Henri escribe un diario para comprender lo que no encaja entre él y su padre. Pero más allá, en el interior de África, no imagina el mundo convulso que le espera; donde la relación metrópolis-colonia no encuentra el equilibro de la justicia, tiñendo de sangre esta historia.
Título:
Autor:
Tipo:
Páginas:
La colonia tiria - Siervo de Sapas
Juan Antonio Malo
Novela
432
En el siglo VIII a. C., Adom, un joven metalúrgico de Tiro, accede a dejar la ciudad para acudir a la colonia occidental de Ishapan dirigida por Kahen con un doble objetivo: saber qué le sucedió a su padre para desaparecer allí, y descubrir por qué la diosa Sapas le inspira sueños sobre una montaña carmesí. Su camino se verá entorpecido por los intereses políticos de Kahen en su relación con Bodilkas, jefe de los autóctonos.
Al asentarse en la colonia, Adom descubrirá las intenciones veladas que ambos líderes esconden. Con la ayuda de su inseparable amigo Yzar, el apoyo del metalúrgico Aulem y su hija Neleb, y las percepciones que Sapas le envía, hará caer las máscaras de Kahen y Bodilkas, despertando un conflicto latente de cuyo resultado dependerá el destino de la colonia.
Atrapado, se verá en la disyuntiva de decidir entre seguir siendo un peón o tomar las riendas de su futuro. Decidir esta última opción le conducirá al fin a sus metas, y a una inesperada decisión fundacional final.
Título:
Autor:
Tipo:

La plaga
Eylo Márquez
Relato
El rey de una pequeña ciudad africana en la frontera del Imperio Bizantino, ve amenazada la ciudad por la Peste de Justiniano. ¿Será capaz de salvar a su reina y a la ciudad?
Título:
Autor:
Tipo:

El djinn
Eylo Márquez
Relato
Soy un djinn, un ser nacido del fuego, un genio. Recuerdo haber surgido de los escombros y vagado desnudo por el desierto hasta que caí muerto de sed y agotamiento. Entonces ella me encontró. La mujer de ojos negros.
Título:
Autor:
Tipo:
Páginas:
La memoria del tejo
Marta Huelves
Novela
400
Los enigmáticos bosques de Asturias se convierten en tierra de leyenda y en el escenario ideal para una novela negra
Colombres, capital del concejo de Ribadedeva. Oriente de Asturias.La plácida vida de Berta Vega se ve trastocada cuando secuestran a su hija durante cuarenta y ocho horas y luego la liberan a más de cien kilómetros de su casa. Todo se complica cuando se perpetra un segundo secuestro que pone en jaque a la policía. 
En el curso de la investigación, se descubre una conexión entre las desapariciones de las adolescentes y un suceso que se produjo en Madrid veinticinco años atrás.
La inspectora Roldán, de la Policía Nacional de Gijón, y la cabo Herrero, de la Guardia Civil de Colombres, cuentan con una valiosa pista: la sustancia hallada en la sangre de las víctimas, un potencial alucinógeno utilizado desde tiempos ancestrales que se extrae del árbol del tejo.
Título:
Autor:
Tipo:
Páginas:
El talismán albanés
Marta Huelves
Novela
198
Historia y mitología unidas por un hilo conductor: la figura del Grifo; mitad águila mitad león. La pervivencia de las antiguas creencias, hadas, zanas y poderes ocultos, conviven con el cristianismo y con el islam, en un encuentro entre culturas.
Albania, 1460. La invasión de Albania por las tropas otomanas solo es contenida por los clanes cristianos del norte, agrupados bajo las órdenes del carismático príncipe Kastrioti. En un clima de guerra, con asaltos a las fortalezas y grupos de fanáticos de una y otra religión, Kimete, una joven cristiana albanesa viaja con su familia hacia la feria de primavera.
Por el camino conoce a un joven, emisario del príncipe Kastrioti, del que se enamora perdidamente; un doloroso encuentro porque la joven guarda con celo un oscuro secreto, contenido en un medallón heredado de su verdadera madre.
El medallón encubre una historia de celos horrible, un crimen injusto y un maleficio: el poder de predecir la muerte de una persona. A través de las cumbres aceradas de los Alpes Dináricos, Kimete descubre la realidad de un país desconocido como es Albania.