Fernando Fontenla Felipetti. Relatos
Relatos
la-fotografia
Título:
Autor:
Tipo:
Páginas:
LA FOTOGRAFÍA
Fernando Fontenla Felipetti
Relato
30

Un sueño demasiado real se repite. Su protagonista cree que es posible tomar una foto dentro del sueño y traerla a la realidad. Lo intenta varias veces, hasta que en su empeño por atrapar el sueño está a punto de quedar atrapado a él mismo.
El acantilado
Título:
Autor:
Tipo:
Páginas:
EL ACANTILADO
Fernando Fontenla Felipetti
Relato
30

Elena vuelve a Miramar, en donde pasaba las vacaciones en su infancia. Poco antes de llegar encuentra a una mujer parada en lo alto de las rocas y se detiene junto a ella porque cree que está a punto de suicidarse.
    Elena sabía que ese viaje podía despertar sus recuerdos, lo que no sabía era que ella misma era la pieza clave para combatir el horror que estaba a punto de desatarse al borde del acantilado.
Para el escritor
Título:
Autor:
Tipo:
Páginas:
PARA EL ESCRITOR
Fernando Fontenla Felipetti
Relato
14

Un sobre le llega al escritor en medio de la pandemia. Primero piensa en tirarlo, pero luego lo abre y dentro se encuentra con una inquietante y anónima historia ocurrida en el vecindario.
La vida a los catorce aņos. Novela. Fernando Fontenla Felipetti
Título:
Autor:
Tipo:
Páginas:
LA VIDA A LOS CATORCE AÑOS
Fernando Fontenla Felipetti
Novela
320

Siempre había pensado mi tránsito por el Mosconi como una especie de camino sin salida, algo que no me había llevado a nada, una rama trunca, pero ahora entiendo que esa rama siempre siguió creciendo bajo tierra aunque yo no fuera consciente de ello, porque Roberto Rumiz, Claudio Giammarino, y otros en distintas medidas, siguieron siendo mis puntos de referencia. Incluso el imaginario Marcos Raggio es la condensación obscena de un personaje real que fue mi espejo para reconocer y neutralizar el mal. Parece que al fin esa rama volvió a salir a la luz. Creo que esta es la razón por la que esta historia empezó siendo un cuento llamado "El profesor del taller", que fue creciendo y creciendo, retroalimentándose, hasta convertirse en un mounstruo enorme y voraz. Mi amigo Roberto Rumiz fue el primero en reconocer el cambio. Por eso, al final, el título que se merece es: LA VIDA A LOS CATORCE AÑOS.
Dos Fajos, relato, cuento, Fernando Fontenla Felipetti
Título:
Autor:
Tipo:
Páginas:
DOS FAJOS
Fernando Fontenla Felipetti
Relato
24

Cuando la vida de Aldo parecía entrar en una espiral sin salida, un inesperado trabajo nocturno le da la oportunidad de romper ese círculo vicioso.
Aldo se consideraba insignificante y hasta invisible para las demás personas, pero al final de una noche sin dormir, sin comer, sin beber, y sin ni siquiera hablar, alguien sí lo ve.
1937, relato, Fernando Fontenla Felipetti
Título:
Autor:
Tipo:
Páginas:
1937
Fernando Fontenla Felipetti
Relato
92

Unas fotografías en blanco y negro que no dicen nada, salidas de un pasado lejano del que ya nadie tiene memoria, de pronto toman color y se apoderan de los sentidos de Gabriel que comienza a vivir en un momento que no es el suyo. Reniega y no entiende por qué le toca vivir en una realidad distinta y dura, padeciendo los horrores de la guerra. A pesar de todo teje amistades inolvidables. Cuando cree que está a punto de morir se produce lo inesperado y entonces entiende el por qué de toda su historia.
El bosque de los monos, cuento infantil, Fernando Fontenla Felipetti
Título:
Autor:
Tipo:
Páginas:
EL BOSQUE DE LOS MONOS
Fernando Fontenla Felipetti
Relato infantil
42

Tory y su pony se encuentran con un nuevo amigo muy enigmático llamado Cable Pelado. Él les muestra un bosque que está conectado con todos los bosques del universo.
Camino General Belgrano, relato, novela, Fernando Fontenla Felipetti
Título:
Autor:
Tipo:
Páginas:
CAMINO GENERAL BELGRANO
Fernando Fontenla Felipetti
Novela
140

Su madre muere, su esposa se va y el auto ya no funciona. Martín cree que su vida esta acabada, pero sube a la terraza y por primera vez presta atención a su barrio. Desde allí descubre varias personas singulares que de alguna manera comparten su espíritu. La más preciada de ellas, Miriam, desaparece, y en su búsqueda encuentra también una oportunidad de redención. El Camino General Belgrano que lo vio hundirse, con sus interminables baches y sus banquinas eternamente inundadas, se transforma entonces en el marco para acceder a un mundo nuevo y desconocido.
El árbol de cristal, novela, Fernando Fontenla Felipetti
Título:
Autor:
Tipo:
Páginas:
EL ÁRBOL DE CRISTAL
Fernando Fontenla Felipetti
Novela
564

En un casual paseo en bici por el bosque el suelo de derrumba y Juan cae en un oscuro pozo. Una luz se enciende haciéndole advertir que se encuentra dentro en un largo túnel. Sorprendido y asustado trepa por unas raíces hasta salir al exterior mientras oye voces que se acercan y hablan de “atraparlo”.
Juan y su amigo Eduardo descubren que existe una relación entre el origen del árbol de cristal, la ocupación durante largos años de una parte del parque Pereyra Iraola por parte de la armada argentina, y la instalación dentro del mismo parque del instituto argentino de radio astronomía. Pero la clave de todo está en unos papeles antiguos escritos a mano por uno de los primeros pobladores de la zona, que habla de sucesos inusuales ocurridos en la antigua estancia en dónde participaron algunas personalidades influyentes de la Argentina de fines del siglo XIX.
Cuernavaca, relato, cuento, Fernando Fontenla Felipetti
Título:
Autor:
Tipo:
Páginas:
CUERNAVACA
Fernando Fontenla Felipetti
Relato
56

Cuando Roberto se queda sin alojamiento recibe una sorpresiva oferta para quedarse a vivir en su lugar de trabajo, un supermercado. Por las noches oye una música lejana, hasta que descubre que proviene de un espacio olvidado entre el supermercado y la casa vecina. Él cree que todo es una broma de Lixue, la hija del dueño, con quien está inmerso en un juego de seducción mutuo.
Mientras tanto Sofía, la vecina de al lado, también oye la música de los años setenta que resulta ser la misma que oía su tía fallecida hace ya años. Ella es la primera en sospechar que Cuernavaca de alguna manera está volviendo a la vida y que no se trata de nada bueno. La actividad en la renovada discoteca va aumentando cada fin de semana hasta la esperada fiesta final.
Flag Counter